26 de diciembre de 2010

Hello World

Nota para antes de leer este post: pon en tu reproductor de música la canción “Hello World” de Lady Antebellum.

Hace algunas semanas que pedía a un amigo que no cerrará su blog. En él nos narraba las aventuras, también la supervivencia, de una gay de provincias en una comunidad como la nuestra: Castilla-La Mancha. Sus posts eran divertidos, irreverentes y didácticos. Es cierto que, en ocasiones, sus experiencias se limitaban a contar sus vigilias nocturnas, parte del día en la que él se mueve cual vampiro ávido de sed. A pesar de ello, el blog era un lugar para la reflexión sobre la vida de las comunidades de interior y, en especial, sobre las relaciones homosexuales en un contexto que, por sus propias características, las complica hasta extremos insospechados. Sin embargo, el blog cerró y su creador se ha mantenido fiel a ese último post en el que expresaba su cierre.
No sé si es producto de un efecto contagio o que la idea ya rondaba mi cabeza desde hace bastantes meses, pero Radiografías desde la Ventana también cierra. Los pocos lectores del blog ya habréis advertido que mis entradas eran cada vez más irregulares. Los pequeños textos que durante estos dos años os he hecho llegar se quedarán ahora en los cuadernos donde son escritos antes de pasar a esta ventana cibernética. Sin  embargo, no me gusta decir adiós, sino un hasta luego. Seguiré escribiendo pero ahora en privado tratando recuperar el placer que suponía al principio, antes de que comenzara a vivirlo como una obligación. Ya se sabe que lo que en Internet no se actualiza va muriendo poco a poco y es lo que le ha pasado a este blog, antes llamado “La oportunidad pérdida”. Supongo que me hago mayor y, no sé si por ello, cada vez me gusta menos la cortina de humo que supone todo esto de las ya viejas tecnologías.  El caso es que hay otros proyectos en ciernes que, con toda probabilidad me hagan regresar, pero no aquí a este blog, sino a otros medios con los que jugar porque es difícil para mí tomarme en serio esto de las redes sociales y demás.
Cierro “Radiografías” con la frase que el autor del blog al que antes me refería cerraba cada entrada en su blog: “Y sin otro particular me despido hasta la próxima” 

4 comentarios:

La Petra de Cuenca dijo...

Mira que lo has dicho veces pero nunca pensé que llegaría el momento.Sólo espero que ahora en privado sigas disfrutando del placer de escribir y nunca cambies tu forma de ser.

Con mucha tristeza me despido de este blog y ojalá en alguna ocasión vuelvas a compartir con nosotros tus relatos.

Muchos besos y hasta siempre.

Jesús. dijo...

Allá donde quieras expresarte y quieras compartirlo te seguiremos, espero que nos permitas seguir haciéndolo.

Y sin otro particular, me despido hasta la próxima.

P.D.: FELIZ 2011, un abrazo, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Buscaremos esos otros lugares en los que te expreses. Y si son la palabra y frente a frente (como Jeannette), mucho mejor!
Besos !
MIGUEL.-

Cristina dijo...

Lo siento tanto y tanto..., sobre todo haber estado tan ausente durante la gestación de esta despedida y, entre mis ires, venires y devenires, resulta que acabo de darme cuenta de este adiós-hastaluego. Lo respeto y lo entiendo, de hecho yo me anticipé hace mucho tiempo a la misma decisión y se reconocer cuándo se llega a ese punto. Supongo que todo tiene un lugar y un momento, todo empieza y todo acaba, aunque la esencia de cada uno se mantiene siempre viva y no dudes que la tuya la llevo y la llevaré donde vaya. Así que me despido del placer de leerte en este espacio, pero nunca del placer de tus ideas y palabras que rebuscaré en cualquier rincón posible o imposible.
Mi agradecimiento por estos años compartiendo ese “yo” tuyo tan especial.
Un abrazo desde el corazón y hasta siempre, mi gran y querido amigo.