24 de abril de 2014

¿Con qué sueñan los psicópatas?*


Un plató de televisión cualquiera. Una presentadora y un señor con barba blanca. 

Presentadora: Buenas noches de nuevo, en la entrevista de esta noche tenemos al profesor Wilcoxon de la Universidad de Milwaukee que ha venido para hablarnos de su libro "La vida cotidiana del psicópata". Profesor, ¿no todos los psicópatas tienen vidas oscuras, están excluidos de la sociedad, habitan sitios sucios y grises?

Profesor: Por supuesto que no. Los psicópatas tienen vidas como la suya o la mía. Por la mañana desayunan, van al trabajo, hablan con sus compañeros y sus vecinos, salen a cenar, van al cine. Digamos que tienen una vida rutinaria, aunque siempre con una buena imagen pública.

Presentadora: En su libro afirma que la psicopatía no está relacionada con la orientación sexual.

Profesor: Exacto, hay psicópatas heterosexuales y homosexuales. No podemos afirmar que la psicopatía tenga relación con la orietanción sexual

Presentadora: Pero en el sexo, en sus prácticas, ¿hay alguna diferencia?

Profesor: Suelen ser dominantes y están orientados a satisfacer sus propias necesidades, sus propios deseos, la satisfacción del otro es muy secundaria.

Presentadora: Hay algo que mi intriga mucho y a lo que dedica un capítulo de su libro. Profesor, ¿con qué sueñan los psicópatas?

Profesor: Los sueños del psicópata son como los que tiene usted o tengo yo.  La diferencia radica en que en esos sueños ellos siempre ganan.

Fundido a negro.

*Relato basado en conversaciones con mi excelente amiga Cristina. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez más me ha encantado tu relato. En esta ocasión enhorabuena buena a ti y a Cristina. Mientras sólo ganen en los sueños no hay problema...Pues en el día a día y aunque resulte complicado espero que gane la buena gente,la que tiene sentimientos,la que lo da todo por los demás . Esa gente es la que merece la pena conocer. Un beso muy grande para los dos.

Cristina dijo...

¡Qué capacidad de decirlo todo en unas pocas frases!. Lo has clavado. Ojala reciban el mensaje las víctimas, para aprender a protegerse, y los ganadores oníricos, para aprender a reconocerse, al menos, si es que el cambio no es posible.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que los psicópatas no surñan.
Cuando dicen que sueñan, no es más que otra estrategia de manipulación para su complementario.