15 de septiembre de 2009

Un mes, un libro


Para desengrasar un poco hasta la próxima entrada al blog, una de novela gráfica o cómic, como prefiráis llamarlo. A pesar de que Planeta me parece una editorial muy rancia para este tipo de propuestas, lo cierto es que me ha gustado. Tercera obra de Esteban Hernández y me he quedado con ganas de leer las anteriores: Culpable y otras historias y Qu4ttrocento. ¿De qué va? Pues os dejo el resumen que aparece en su contraportada, que hoy ando algo perezoso para escribir. Juzgad por vosotros mismos. Besos.


"Suéter es una tragicomedia cotidiana. El protagonista de esta historia hace una voluntaria escala en su personal viaje figurado de recuperación psiquiátrica para hablarnos de lo que pasó regresando hacia su casa en un vagón de metro. Un revisor obsesionado por las dos exigencias que su empresa de subcontratas le plantea para conservar su trabajo (guardar silencio y no perder el tiempo) le hacen enloquecer hasta el punto de convertir esas dos frases hechas en dilemas irresolubles: ¿dónde se guarda el silencio y cómo puede uno encontrar el tiempo que ha ido perdiendo durante los años vividos?. Preguntas que el trastornado revisor cree dirigir a la mismísima Muerte pero con las que en realidad aborda es a Alexis, un ilustre catedrático afectado de gigantismo, embotado y disfrazado de Muerte que regresa a casa desde una fiesta que ha durado demasiado tiempo”

11 comentarios:

La Petra de Cuenca dijo...

Tiene muy buena pinta y parece divertido.En cuanto acabe "After" me lo tienes que dejar.

Muchos besos.

Raúl Navarro dijo...

Petrilla te refieres a "After Dark" de Murakami, o "After" la próxima película de nuestra profesora favorita "Blanca Romero" en la que como dice Juan, es una vuelta de tuerca a "Mentiras y Gordas" para que veamos que no sólo son los adolescentes lo que consumen drogas. Me dejas con la duda.

Besos

La Petra de Cuenca dijo...

Es "After Dark" de Murakami.Ya me conoces y soy un caso con los nombres.Menos mal que tú me entiendes y al final siempre sabes a quien me refiero.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Uy, que bien pinta la peli "After" (pese a que Guillermo Toledo no me gusta nada de nada). Estoy pensando que igual si seguimos el ritmo del invierno pasado, igual terminamos un poco como los protagonistas, no???
http://www.youtube.com/watch?v=B6PdfGJfI2o
Besos!!

Anónimo dijo...

Ah! el del comment anterior era yo!
MIGUEL.-

Raúl Navarro dijo...

Miguel, aunque queramos fingirlo nuestro nivel de "crapulismo" no ha llegado a los niveles de After, aunque todo puede ser con las posibles crisis de edad. Besos

Anónimo dijo...

Pues yo tengo muchas ganas de crapulismo ... este invierno la vamos "a liar parda".
Por cierto, ya tengo las entradas de N.D.
Besos.

Raúl Navarro dijo...

Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenía tanto...espero que tenga un buen directo.

Besos Miguel.

La Petra de Cuenca dijo...

Anda que no nos queda para llegar al punto de "After".Miguel si somos super tranquilos si ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que salimos.
Por cierto tenemos que quedar para pagarte las entradas.

Muchos besos.

Raúl Navarro dijo...

Oye, que al final esto parece el Facebook, mucho cuidado!!!. Tengo una agradable y extraña a la vez sensación de alegría!! Quería compartirla.

Anónimo dijo...

Tenemos que hacer un facebook alternativo ... !!!
MIGUEL.-