24 de octubre de 2009

Un mes, un libro


George es profesor de universidad en California. Guapo, atractivo, culto, astuto ha perdido a Jim, el amor de su vida. Ahora relata su rutinaria vida desde que ha vuelto a ser un hombre soltero. Y conocemos a sus vecinos, a su amiga Charlotte, a los soplapollas de sus compañeros (él mismo se pregunta para qué tanto saber si no le sacan dinero) y a ese estudiante con el que parece existir un flirteo. Y todo ello en un único día, el tiempo suficiente para obtener una radiografía de George antes de que...
Bueno, el caso es que Tom Ford ha rodado la versión cinematográfica (sí, el diseñador de moda) y ya han cosechado algún que otro premio con la novela de Christopher Isherwood. Fue escrita en 1964 y lo que dice de la universidad entre sus páginas 69 y 70, sigue en plena vigencia. Vamos que nadie lo hubiera descrito mejor. Ya no tenéis excusa para saber de qué va, podéis ir al cine (aunque esté mal que diga esto).

6 comentarios:

Cristina dijo...

Si hay tiempo, me decanto por el libro, si no, la peli que si no me equivoco mantiene el titulo original: "a single man" y tiene un reparto bastante bueno.

Lo que desde luego intetaré no perderme es la visión que presenta sobre la solemne institución.

Gracias de nuevo por la sugerencia.

Besos.

La Petra de Cuenca dijo...

Tiene buena pinta.A ver si me acabo "Todas las muñecas son carnívoras" y me lo leo.Con un poco de suerte esperemos llegue a las pantallas de aquí y poder ver también la peli.

Muchos besos.

Raúl Navarro dijo...

Gracias a ambas, por escribir. Es un buen libro y, además, se lee en un suspiro. Mi intención era transcribir la parte en que habla del profesorado universitario, pero quería evitar problemas de copyright, etc. Aunque es una buena historia, no es una gran historia, es más un libro lleno de frases inteligentes, certeras y, a veces, carnívoras, como el libro de Petra.
Besos.

Anónimo dijo...

Bueno desde luego la página 69 y 70 me gustaría leerlas.. Tengo curiosidad..

Isabel

Raúl Navarro dijo...

Isabel, luego te lo paso. Son sólos unas líneas, pero el tío no deja títere con cabeza, lo que no deja claro es en qué plano se sitúa él.

Jesús dijo...

Buenas noches (son las dos cuando te escribo) es lo que tiene estar de noches y pillar "vecinotel" en el curro.
Gracias por la recomendación, a ver si me animo, que estoy de un perro para la lectura...
Cuidate, un abrazo, nos vemos.
P.D.: A ver si te llamo y quedamos, sí, ya se que siempre digo lo mismo.