25 de marzo de 2010

Un mes, un libro


Lynn Zapatck ha encontrado un trabajo como camarera de un hotel después de pasar una temporada en el psiquiátrico. Un día, mientras limpia concienzudamente una de las habitaciones, siente el deseo de esconderse bajo la cama y esperar a que el huesped ocupe su habitación. Lejos de ser una experiencia aisla Lynn se esconde bajo las camas del hotel día sí día no.
Esta es la premisa básica de la novela de Markus Orths, autor vienés que no conocía pero que descubrí casualmente en el Relay de la Estación de Autobuses Mendez Álvaro de Madrid. Hay libros que te buscan y éste fue uno de ellos. Tuve que quitarle el polvo antes de comprarlo y eso fue algo que me despertó ternura hacia él. Ternura como la que despierta Lynn, un personaje no muy bien definido pero precioso. Quizás esa indefinición sea la que caracteríza el libro de Orths, aunque supongo que su propósito era proporcionar poca información al lector y así poder sacar tus propias conclusiones. Sin embargo, el libro de Orths adolece en exceso de falta de información.
A pesar de ello Orths tiene un nuevo fan porque la premisa me parece estupenda y ha venido a ocupar el sitio que ha dejado vacío mi querida Amelie Nothomb que me tiene muy decepcionado con su última novela "Ordeno y mando". Dicho queda.

2 comentarios:

La Petra de Cuenca dijo...

Tiene buena pinta.A ver si me lo dejas para leerlo.

Muchos besos.

Jesús. dijo...

Últimamente estoy con los libros del "pensamiento crítico" del diario "Público", pero lo tendré en cuenta. Un abrazo, nos vemos.