30 de abril de 2010

Downtown


Nunca me ha gustado preparar la maleta, incluso cuando se trata de hacerla para ir de vacaciones. Cuando comienzo a organizar las cosas para un viaje que parecía atractivo, emocionante y excitante me pongo nervioso y comienzan a aflorar una serie de ideas sobre lo malo que puede pasarme en el lugar de destino. Este hecho es paradójico cuando te gusta viajar pero reconozco que no afronto los viajes de forma positiva, y ahora que me marcho a Londres por un periodo de tres meses me está ocurriendo lo mismo. No puedo evitarlo.
Ayer mismo me encontré pensando en las ventajas de mi ciudad: su tranquilidad, la temperatura en esta época del año, la seguridad, la comodidad de un lugar que no tiene distancias, la falta de conflictividad social aparente, etc. Lo cierto es que por mucho que uno se queje de su ciudad, esta le da seguridad porque te mueves en un espacio que controlas, fácilmente abarcable y donde hay gente que ya conoces. Estas características te dan cierta sensación de estabilidad. Cambiar de ciudad borra momentáneamente esta sensación y, probablemente de ahí, nace mi intranquilidad. Si a todo eso le sumas que te alejas de aquellos a quienes quieres....pues no digo más.
Con todo ello os escribo porque me marcho de viaje y aprovecharé el blog para escribir mis pequeñas aventuras por la gran ciudad británica. Ahora que gracias a los anónimos me he descubierto como un gran petulante pues me voy a la ciudad de Petula (Clark) a escuchar su magnífica "Downtown" y disfrutar de la primavera londinense. Nos vemos por el blog, a algunos os veré por Londres y a tí (sí, a tí) ya sabes...NPS. 

Best wishes.

7 comentarios:

ali dijo...

bueno ra, espero que te vaya genial y de petulante eso nada...más quisieran algunos/as nada más que parecerse a ti...ya sabes que te voy a echar mucho de menos...sobre todo ahora que mi vida a cambiado muy deprisa y que todavía me esta algo grande la nueva situación de ser "mama",pero ya te escribiré. Muchos besos

ali dijo...

por dios menuda falta de ortografía he cometido...como dice mi marido..."las prisas nunca fueran buenas". Besos

Cristina dijo...

Siempre que inicias un viaje has dicho que te sientes "raro" y creo que hoy has resumido muy bien esa rareza y su porqué, supongo que en gran parte es fruto de la mezcla del miedo a la pérdida de control, inseguridad ante lo desconocido y nostalgia de los seres queridos. Pero quienes te conocemos sabemos que siempre has salvado con nota las pruebas que se te han cruzado en el camino. Además, vayas donde vayas, siempre te llevarás todo lo que eres, lo que sientes, lo que piensas, lo que has construido y destruido, te llevas todo tú y pedacitos de otros. Uno grande es mío y otro grande tuyo me lo quedo para mi.
De nuevo te seguiré en este periplo, esperaré ansiosa tu diario y, si se puede, tal vez nos veamos por esas tierras.

Buena suerte y mucho cariño para que te acompañe durante tu estancia. Y, ante todo, disfrútalo Raulico!!!

Besos y abrazos.

La Petra de Cuenca dijo...

Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura.Aunque en estos momentos sea díficil por el cúmulo de contradicciones que puedas tener.Sólo piensa en una cosa.Los buenos momentos que vas a vivir allí con la gente que te quiere.Por muy lejos que estés siempre estáras con nosotros.

Muchos besos y nos vemos pronto.

Guillermo dijo...

Chico, que la pases padrísimo en Londres!
Ser de Petula es algo que todo el mundo debería hacer por lo menos una vez en la vida.
A mi me gusta mucho My love, canción eprfecta de 2 minutos.
Hay una pequeña peli en la que hay una drag haciendo una versión de "This is my song", Billy's Hollywood Screen Kiss. Muy agradable y divertida.
Bueno, yo aquí sigo...y chico, voy a presumir, mi ciudad es más grande que la tuya, ja ja ja

Anónimo dijo...

Raúl, aquí andamos todos esperando "news" de tus nuevas andanzas por la vida, que seguro que serán muy gratificantes ...
Besos!
MIGUEL.-

Raúl Navarro dijo...

Pues nada chicas y chicos que no he podido escribir antes porque NO TENIA CONEXIÓN A INTERNET!!!! Menos mal que mi chico me lo ha solucionado y, a partir de hoy, ya podré daros guerra. Escribiré en breve, lo prometo. Mientras os mando un beso.