23 de junio de 2010

Nodnol & Acneuc


Los habitantes del no tan lejano país Nocnarat creían en la existencia de tres diosas hermanas que controlaban las pulsiones humanas. Agalam velaba por la expresión de la ira y la agresión. Anelem custodiaba la libido y la lascivia. Eplog se ocupaba del apetito y la envidia. Eran diosas punitivas que atemorizaban en los sueños a quienes desarrollan en exceso tales atributos.

Evolucionaba la sociedad y las personas parecían cada vez menos temerosas de los posibles castigos de sus diosas. Y entonces crearon a Nodnol, mitad humano mitad dios se introduciría en la sociedad para velar por el mantenimiento de las buenas costumbres. Sin embargo, las tres hermanas no contaban con que Nodnol se enamoraría de los humanos, más concretamente de un joven llamado Acneuc.
Acneuc guiado por la envidia a sus semejantes gritó a las diosas por qué lo retenían en la más absoluta soledad y Eplog mandó a Nodnol para que ejerciera su función. Nodnol se trasladó hasta la granja donde residía Acneuc y lo encontró limpiando a los animales. Observó su figura mientras cepillaba los caballos y lo vio preparar la cena para su ancianos padres. Nodnol se enamoró sin remedio de aquel joven y no pudo castigarlo. Por su parte Acneuc encontró en Nodnol lo que siempre había buscado. Dado que  las tres diosas tomarían este acto como una deslealtad, Nodnol decidió renunciar a su parte inmortal para así vivir con Acneuc. Pero las tres hermanas se resistían a dejar marchar a Nodnol, y no sólo le quitaron su parte inmortal sino que lo convirtieron en pez para que Acneuc no pudiera seguirlo. Éste trato de ganarse el favor de las diosas para que le devolvieran a su amante pero por mucho que hablaba con ellas, por muchas ofrendas que hacía, ellas permanecían mudas.
Viendo Atidorfa, la diosa del amor, lo que las tres hermanas estaban haciendo, convirtió a Acneuc en pez para que así pudiera seguir a Nodnol. Agalam montó en cólera y lanzó toda su ira contra Acneuc, al que convirtió en pájaro. De nuevo, como el juego de los dioses es caprichoso, Atidorfa también convirtió a Nodnol en pájaro y pudo ver a los dos enamorados surcar el cielo.

Finalmente Suez, diosa suprema, para evitar el conflicto entre los dioses decidió convertir a los dos amantes en piedra. Nadie podría tocarlos jamás, nadie podría jugar con sus destinos y ellos se rozarían por toda la eternidad.

**Se que es una tontería pero es algo que vino a mi cabeza cuando he visto estas esculturas**

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ocihc im rop elo. Oluhc yum atse euq se dadrev al!!

Avilo Zuir Otrebor P:

Raúl Navarro dijo...

Em argela euq et etsug. olos abatnetni raguj noc sal sarbalap euq ecah sonu sotunim somazilitu.i ssim uoy os hcum.
luar.

Anónimo dijo...

Oreiuq et: Sebas ol ay orep, neib nat naneus on sever la nelas sasoc sal odnauc!

La Petra de Cuenca dijo...

Sobran las palabras.Simplemente decir que precioso.

Muchos besos

Raúl Navarro dijo...

allirteP saicarG

soseB

ali dijo...

Me encanta, bueno me ha parecido una historia chulisima...además despues de tanto tiempo sin poder leer tu blog porque en molina mi internet no ha funcionado en estos dias...ahora que estare por toletum hasta el domingo aprovechare para seguir tus historias y sobre todo tus andanzas...muchos besos guapeton

Raúl Navarro dijo...

Ali, me alegra de que todo vaya bien y el peque esté fenomenal. Supongo que estará muy gracioso. Pasad unos días muy felices por Toledo y cuidaros los tres.

Un beso.

Cristina dijo...

Precioso, con un toque triste, pero el romanticismo siempre lo ha tenido, lo importante es el triunfo del amor.

Por cierto, etnaseretni marof ed noicacinumoc asoroma, euq otinob se le roma!!!

Un abrazo muy gordo.

Raúl Navarro dijo...

Cris!! Que ganitas de volver y poder tomarme un cafetillo contigo!!

Un beso.