16 de marzo de 2014

Cu-Cu


"El maltrato animal durante la infancia se relaciona con el abuso y la agresión en la edad adulta" rezaba el titular del periódico que leía cuando un murciélago atravesó la ventana. Se levantó como llevado por un impulso primitivo, enrolló el periódico y espero a que el murciélago, desorientado entre cuatro paredes, pasara a su lado. Con la precisión de quien hubiera podido consagrar su vida al béisbol, golpeó al murciélago y éste rebotó contra la pared más cercana. Como era de esperar, aquel ser alado cayó muerto al suelo. 
A la cabeza del bateador volvió el titular que acaba de leer y pensó que él ya era mayor aunque era mejor prevenir. Abrió su ordenador, se conectó a Internet y en google buscó: taxidermista 24 horas. Tras 72 horas recibió un paquete donde se encontraba aquel pequeño murciélago que parecía haber vuelto a la vida. Ahora podía hacer lo que la noche de su asesinato había pensado: sustituir el cuco de su viejo reloj por aquel murciélago. No quería que los demás pensaran que era un monstruo. 


Este pequeño relato es el resultado de una técnica de desbloqueo conocida como binomio fantástico que nos han enseñado en el Taller de Creación Literaria organizado por la UCLM este fin de semana. El ejercicio consistía en unir dos palabras a priori no relacionadas. En mi caso: murciélago y reloj. 

No hay comentarios: