27 de abril de 2014

La Casa de la Portera: Yo amé a Edgar Allan Poe


La oferta escénica en Madrid, pese a la crisis, ha crecido enormemente en Madrid durante los últimos años. Obras de teatro, musicales y conciertos ocupan puestos destacados en la variedad cultural de la capital de España. Si abordamos específicamente el teatro, durante los últimos años podemos encontrar apuestas muy interesantes en las que un reducido número de personas (20/25) pueden vivir una experiencia de inmersión en la obra a través de espacios como el de La Casa de La Portera o la Pensión de las Pulgas. Ambos son antiguos pisos rehabilitados para ofrecer obras de teatros, cabaret, conciertos o exposiciones donde el espectador termina siendo un elemento más de la función. Sin duda, la cercanía con los actores, el contacto con el escenario (todo se desarrolla en las habitaciones de la casa y los espectadores están sentados alrededor de la escena) hacen de estos espectáculos una experiencia única e interesante de vivir.

El pasado 18 de Abril asistí a una de la sesiones de La Casa de La Portera (C/ Abades, nº 24) en la que se representó "Yo amé a Edgar Allan Poe". En ella, Pilar Massa y Carmen Mayordomo interpretan algunos de los relatos de Edgar Allan Poe y nos hablan de nuestras obsesiones, del amor, de la muerte y el asesinato. Desde luego La Casa de la Portera es el lugar idóneo para presentar estos cuentos creando una atmósfera de casa lóbrega, aterradora como de sesión de espiritismo. Una experiencia que no debes dejar escapar si te gustan los relatos de terror. Si no te gustan, La Casa de La Portera tiene otras muchas experiencias que ofrecer. Yo, desde luego, volveré. Pero no me arriesgaré a coger aquello que las actrices te ofrecen por miedo al ridículo y a estropear la obra. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mereció la pena!! Una experiencia muy chula.

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta...la próxima me apunto...dejo a un lado todas las obligaciones y os acompaño a disfrutar de esa experiencia. Besos