9 de enero de 2010

Cambios



Puesto que en estas fechas todo el mundo anda pensando en nuevos propósitos para el año ya comenzado, le he estado dando vueltas a aquello que podría hacer para sumarme a esta especie de histeria colectiva. Lo lógico es sustituir viejos hábitos por otros más saludables. Entre los primeros puestos de mi lista se encuentra la posibilidad de dejar de comprar marcas blancas y apostar por los llamados "valores seguros", pero la influencia de la trilogía del Mercadona (Hacendado, Deliplus y Bosque Verde) es tan fuerte que me será complicado, más aún si considero mi más que dañada economía doméstica. También he pensado dejar de pensar en Belén Esteban y su "cambio" de cara porque la tía me cae mal y no me gusta cuando dice: "¿queréis saber cuales son mis títulos? toda esta gente que me apoya". A pesar de ello, creo que será díficil puesto que mi madre siempre me habla de lo que dice o hace este personajillo. Por último, debería, por salud e imagen social, dejar de comerme los padrastros aunque me es complicado frenar este acto casi reflejo.
Así que, por estos motivos y otros, he decidido dar un pequeño giro "editorial" al blog. El consabido "renovarse o morir" podría aplicarse a este humilde radiografías desde la ventana asi que ya va siendo hora de dejar de hablar de mí en un lenguaje que, ciertamente, comprendo que pueda resultar muy críptico  y apostar por hacer otras radiografías menos personales y más cercanas a ciertas realidades sociales. Este pequeño cambio aligerará la dinámica establecida en los últimos meses en los que casi no he publicado. De esta manera seguiré saciando mi motivación narcisista de seguir escribiendo en un medio como este, ya que no nos engañemos, esto se hace para que te lean, aunque sean poquitos como aquí. Y, junto a ello, daré continuidad al proyecto que, por el momento, he mantenido durante más tiempo ya que me permite hacer algo que me gusta y de paso que no se quede escondido en cualquier cajón.

El caso es que, como si de novedades en la programación se tratase, mi propósito es el de aumentar la perioricidad con la que escribo y dar mi opinión o punto de vista sobre algunas cosas que pueda ver, leer o escuchar. En definitiva, hacer radiografías sociales más que personales y así ejercer sobre el blog un cambio que me motive a escribir y que también motive al lector, aunque sea a los lectores anónimos. Mi propósito no es el de que escribáis más, sino que yo aumente la producción pero ya no como desahogo sobre mis más o menos acentuadas problemáticas personales, sino sobre esas otras realidades que me rodena. Y es que ya lo dijo Paul Èluard "hay otros mundos....pero están en este".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí personalmente me gustaba mucho las radiografías que mostrabas y a partir de ahora las echaré de menos.Pero también entiendo que en ocasiones es necesario dar un pequeño giro.
Estoy segura que las radiografías que muestres sobre las realidades que te rodean no nos dejarán indiferentes.

Mucha suerte en tu nuevo proyecto.

Besos

La Petra de Cuenca

Anónimo dijo...

A mí me parece que lo importarte es expresarse, con indpendencia del giro que quieras darle a tu bitácora.

Lo que mueve y alimenta estos lugares es la capacidad para contar historias, anécdotas, reflexiones, "cosas"... Da igual lo que quieras compartir, si te apetece... ¡hazlo!

Un beso desde la Costa del Sol sin sol :)

Raúl Navarro dijo...

Petrilla, seguiremos caminando por aquí con más cosas y, espero que algunas, divertidas. Besos.

Costa del Sol, estoy de acuerdo con vos, seguiré contando cosas aunque espero que con un mayor ejercicio de reflexión. Ya me diréis. El sol volverá pronto, ya sabes que existe para todos. Besos