22 de noviembre de 2013

Pánico al amanecer


Prestad atención al aullido del dingo 
alerta y extraño. Es momento de partir porque 
anuncia la muerte de un ganadero
desde la penumbra de los matorrales.


"Pánico al Almanecer" es una novela para disfrutar de un sólo trago. Un relato sobre la autodestrucción de un maestro al que una noche no le acompaña la suerte. Kenneth Cook recrea una atmósfera asfixiante donde el calor y la arena del desierto australiano son perceptibles para el lector y de la que su protagonista, John Grant, es incapaz de huir y en la que la tensión aumenta con el número de páginas que dejas atrás. 

Seix Barral edita, por primera vez en España, este clásico de la literatura australiana que, en apenas 188 páginas, te hará entender que incluso las decisiones que una vez creímos malas son una forma de cordura de las que tomar ventaja. 


Reseña del editor: John Grant es un joven profesor de un pueblo de la Australia interior. De camino a Sydney, donde debe tomar un avión hacia unas merecidas vacaciones, Grant se detiene en Bundanyabba, una tórrida y polvorienta localidad minera en la que todo el mundo se aburre. Después de dejar la maleta en el hotel, se dirige a tomar una cerveza. Pero Grant no sabe que en realidad se dirige al infierno de su propia destrucción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta!! Gracias por la recomendación. Habrá que leerlo.

Verónica