24 de mayo de 2010

The end of Lost

Llegó el final de Perdidos. Seis temporadas sufriendo para conocer cuál era el secreto de la isla y finalmente he podido verlo online sufriendo cada vez que la web en que han alojado los vídeos me decía que debía esperar otros 54 minutos para seguir viéndolo. Lo he visto sin subtítulos, creo que por primera vez. Hoy los diálogos no eran tan importantes como las propias imágenes. 
Sin duda, el final habrá sido decepcionante para todos aquellos que esperaban respuestas a los miles de enigmas que la serie fue planteando durante estos seis años, pero ya desde el principio de esta temporada pudimos darnos cuenta de que los guionistas no podrían salir del fantástico embrollo que había montando. Con el tiempo Perdidos quedará como lo que es, una gran serie de personajes donde no importa tanto qué es la isla como el hecho de cómo afecta ésta a los que alguna vez la hayan habitado. Por eso creo que el final no podía ser mejor, a mi modo de ver, aunque habrá quejas de que eso ya se ha visto. 
Por mi parte, reconozco que he llorado en dos ocasiones. La primera durante el recuentro de Sawyer y Juliet (ella se convirtió en mi personaje favorito desde el momento en que la vía sujetar una copia de Carrie de Stephen King). Creo que de las historias de amor que tienen lugar en la isla la de ellos era la más bonita porque era la más sencilla y porque Juliet consigue redimir al womanaiser por excelencia. Yo ya estoy construyendo mi propia historia en AGPville.  La segunda vez que he llorado ha sido justo al final en el campo de bambú donde todo comenzó. Y he llorado con un personaje que nunca terminó de gustarme, Jack. No puedo desvelar la escena por aquello de no spoilear el final pero ha sido el mejor final que podría esperar porque he quedado en paz con la isla.  

10 comentarios:

Roberto dijo...

Respecto a LOST poco puedo decir. De hecho acabo de unirme en Facebook al grupo "No hay más fan de 'Lost' que yo. Me los he perdido todos, desde que empezó".

Lo de que AGPVille está por ver (y por mejorar) :P

La Petra de Cuenca dijo...

Que ganas tengo de verlo.Llevo todo el día escuchando cosas y esto muy intrigada.Por fin ya lo tengo.

Muchos besos.

Isabel dijo...

Yo también he llorado muchisimo. En los momentos que describes tu y alguno más con el personaje que a ti no te hace especial gracia y a mi es el que más me gusta..
Pero me ha dejado mal sabor de boca, cuando he visto que todo el capítulo iba de reencuentros y ahí no iba a pasar nada. Se me han ido las ganas de volver a ver ningún capitulo, porque no hay nada que ver con otra óptica. Hasta la respuestas a lo poco que pasaba esta temporada me ha parecido improvisada. çni siquiera me apetece volver a verlo, porque yo no veía esa serie para llorar.
Me he levantado para verlo esta madrugada (si, yo, ya ves), por que no podía descargármelo y la verdad es que ha sido una pena todo, lo triste del capítulo en sí, que se haya acabado la serie y la decepción confirmada de que los guionistas no hayan hecho un buen final en otro sentido más que emotivo. Pero voy a echar mucho de menos descargar el capítulo a la mañana siguiente de su emisión en USA y luego comentarlo contigo..

Muchos besos

Raúl Navarro dijo...

Roberto, nunca es tarde para ver Lost aunque con todo lo que te he contado, has oído y visto por ahí probablemente no tengas ganas de hacerlo sabiendo que el final puede que no esté a la altura del inicio de la serie. Lo de AGPville, pues a construirlo con premura y con cuidado a la vez. Tenemos tiempo por delante. Un beso.

Petrilla, pues nada a verlo. Creo que lo que dice Isabel más abajo está muy buen dicho, a ver qué te parece a tí.

Isabel, tienes razón en lo que dices pero no está mal la argucia de los guionistas para encandilarnos con las emociones y olvidar lo que, por otra parte, habíamos comenzado a olvidar cuando Locke movió aquella misteriosa rueda. Sigue siendo una gran serie por todas la referencia intertextuales que alberga, no olvidemos eso. Ahora tenemos que buscarnos otra serie para poder tomarnos cada semana un café con saber a misterio y que nos aleje un poco de los corrillos universitarios.
Muchos besos. Yo sigo como emocionado con el final, casi con ganas de seguir llorando.

La Petra de Cuenca dijo...

Aunque han quedado muchas cosas sin resolver para nada me ha decepcionado.Un final impresionante.La imagen de Jack en el campo de bambú sin palabras.Al igual que los reencuentros entre ellos.Lo que habré podido llorar.Me ha parecido un momento muy especial cuando Juliet entra en la habitación de los coreanos.Esa pareja es una de mis preferidas.Que pena que haya acabado.

Muchos besos.

ALI dijo...

Lo siento ra, en esta ocasion no puedo comentarte nada porque sabes que yo no he visto ni un solo capitulo de LOST, y por lo tanto solo decirte que me alegro que estes muy bien y cuidate mucho que me debes una visita...aunque ahora prefieras hacer viajes por otros terrenos del mundo, jejeje MUCHOS BESOS

Unknown dijo...

La serie ha sido como un diamante en el aspecto de que tuvo muchos lados distintos. Por mi gusto es/fue un diamante rayada. Reconozco toda la belleza que hubo. No voy a indicar sobre la final para los que no la han visto pero simplemente digo que seis temporadas fue demasiado y siento decepcionado de haber sido enganchado. Mucho que hablaban del tema de "let go"o "librate" pues los creadores etc. podian haber hecho lo mismo. Seis anyos de especular sobre la isla y sus mil temas y algo de esa especulacion ha sido acertado por el publico y denegado por los creadores, etc...

Raúl Navarro dijo...

Ali, no te has enganchado porque para cuando nosotros veíamos series juntos (recuerda los serrano y las chicaas Gildmore) Perdidos todavía no había visto la luz. Seguro que si lo hubieses visto conmigo ahora serías una fan. Muchos besos. Cuídate y cuida al peque.

Donald, bienvenido al blog. Por supuesto que desde donde tu lo planteas, la serie es decepcionante. Sin embargo, ya desde la cuarta temporada pudimos ver que la cosa no iba a ser tan satisfactoria como se prometía en un principio. Si mueves una isla, difícilmente podrás ofrecer una explicación que sea más o menos razonable o entendible para la audiencia. Por eso creo que el final fue estupendo desde un punto de vista meramente emocional ya que por mucho que lo intentasen no podían escapar de la improvisación continua en la que se habían metido. A mí, me alegro que no optaran por revivir a quienes había muerto. Ahora queda nuestra imaginación en la construcción de finales alternativos.

Guillermo dijo...

Qué pereza de LOST, spuer-ñoño el final.
Me recordaba mucho a auqella desconocida película de Spielberg. Always, con Audrey Hepburn haciendo de ángel de unos pilotos de aviones apagafuegos.

Me quedo sin saber lo de los osos.

En fin, no es que hayan dado pocas soluciones, no han dado ninguna. Y el final ese de todos sonriedo con nostalgia, puerta con extra de luz y que todos parecía uqe hubieran muerto...no sé.

Y sobre todo, ¿por qué no hicieron carne picada de Benjamin Linus, se ha olvidado todo el mundo de que era un hijo de la grandísima puta?

Raúl Navarro dijo...

Guillermo, desde el momento en que se olvidaron de Dharma para pasar a cuestiones m'as metaf'isicas, ya sab'iamos que todo acabar'ia de un modo no muy satisfactorio. Ya sabes que yo soy muy nono y por eso me gust'o el final. Viva el pastel'on!! Besos. Espero que la vuelta a Cuenca no haya sido demasiado dura.