14 de mayo de 2010

Un mes, un libro

Recibí este libro como regalo de cumpleaños por lo que le tengo un cariño especial. Desde que oí algún que otro comentario en la radio tenía ganas de leerlo porque últimamente me atrae mucho la novela negra nórdica quizás porque busco algo que mejore el fenómeno Larsson. El libro tenía, además, muy buen pinta por la campaña publicitaria en torno a quienes se escondían tras el seudónimo de Lars Keppler. 
Ayer conocí el desenlace en un tren de camino a casa y por la noche terminé la única hoja que no había podido consumir en el tren. Decir, como ya he señalado en algún que otro post, que he pasado mucho miedo con algunos de sus capítulos y he disfrutado mucho del extraño rompecabezas que supone el crimen de partida. Si embargo, la solución de la situaciones que van proponiendo a medida que avanza la trama me ha decepcionado por lo precipitado de la solución al misterio que se establece desde las primeras páginas y el empujón que dan a otra trama que parecía secundaria y termina por vertebrar todo el libro. Desde mi opinión no han sabido unir muy bien ambas historias e incluso hay un error temporal en el libro, o eso me pareció. 
A pesar de ello creo que es una lectura muy recomendable para los amantes del género. Muy entretenido y de lectura absorvente aunque su tamaño no es cómodo para viajar. 

3 comentarios:

La Petra de Cuenca dijo...

Tiene muy buena pinta.Cuando lo tengas por aquí me lo tienes que dejar.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Pues si a ti no te ha emocionado mucho, por las criticas que has dado...creo que en este caso no sera un libro que lea...bueno chikete que voy a ejercer de mami...besos

Guillermo dijo...

De novela nórdica, negra, sólo he leído a Larsson y a Mankell. No hay color, Mankell es fantástico, el problema es que las novelas de Wallander que me he leído son demasiado existencialistas, y tengo la impresión de que todo es gris, frío, húmedo y deprimente.
Hay un autor finlandés, Arto Paasilinna, que ha publicado en Anagrama Delicioso suicidio en grupo, La dulce envenenadora y El mejor amigo del oso.