31 de mayo de 2010

Streets


Siempre me he preguntado quién pone los nombres de las calles, quién los decide. He oído que cuando hay nuevas calles que nombrar porque se han construido nuevas urbanizaciones pueden llevarse a cabo concursos públicos con los que elegir los nombres. No sé en que localidad madrileña una vez ganó por mayor número de votos la opción de poner nombres de videojuegos a las nuevas calles: Calle Final Fantasy XVIII, Calle Supermario Bross, Calle Pacman, Calle Tetris, etc. Creo que, aunque la votación popular dio por buena esta opción, finalmente una ordenanza municipal derogó tal posibilidad. En un nuevo barrio de Aranjuez las calles reciben el nombre de distintos países: Calle Argentina, Calle Alemania, Calle Tailandia, etc. La verdad es que existen múltiples posibilidades, unas más curiosas que otras. 
Aquí en Londres las elecciones de algunos de los nombres también son curiosas: Red Pepper Street, King Road, Fisherman Avenue y así hasta el infinito. A mi me gusta especialmente Love Walk. Una estrecha calle no muy lejos de mi casa. No tiene nada de espectacular, ni siquiera tiene alguna vegetación que llame la atención, pero me gusta el nombre. Pensé en inventar una historia sobre por qué se le puso ese nombre pero, cuando iba a hacerlo, me he dejado llevar por el olor de la comida que se cocinaba en una pequeña cafetería que recibe el mismo nombre que la calle y me he comido una hamburguesa de pechuga de pollo con aguacate la mar de rica. La verdad es que, a veces, el amor te quita el hambre, puede que el nombre de la calle cobre sentido en esa expresión.  

7 comentarios:

Roberto dijo...

Love is in the air, everywhere I look arooooundddd!!!!

A mí uno de los nombres de calles que más me gusta está en Granada, donde viví tres años:

Calle MORAL ALTA.

Imagínate poder decir que vive ahí.

Espero que tú no vivas en el número 7 de la Calle Melancolía y que ya te hayas mudado al barrio de la alegría, jejeje... (Era por seguir con esto de las calles) Bueno, me CALLO :P

La Petra de Cuenca dijo...

Me imagino que cuando uno está bien todo lo demás sobra.Aun así cuando tengas oportunidad visita la cafetería que todo lo que allí tienen te sentará fenomenal.

Muchos besos.

Raúl Navarro dijo...

El colmo ya ser'ia llamarse Segundo Toro de la Tarde (Ana Rosa dijo que hab'ia una persona en Espa;a que se llamaba as'i) y vivir en la Calle Moral Alta, Edificio "Pelotas", n'umero 2.

Besitos a los dos.

ALI dijo...

Es la tercera vez que intento contestar en el blog pero mi conexion a internet va fatal hoy...que sepas que a mi tambien me encanta el nombre de esa calle, transmite alegría, cariño y sobre todo mucho mucho amor...espero que la visites muy a menudo porque eso hara que te suba mucho esa moral. Muchos besos Ra

Guillermo dijo...

Sobre nombres de calles va la úlñtima novela que Mendicutti publicó hace un tiempo: Ganas de hablar.
¿En Cuenca hay alguna así de chula como Love Walk?

Raúl Navarro dijo...

Ali vente con Jaime y Rafa y nos vamos a comernos una hamburguesa al "Love Walk Café" o donde haga falta. Sigo tus fotos en el facebook. Un beso

Raúl Navarro dijo...

Guillermo, en Cuenca creo que no hay calles chulas. Sólo me viene a la cabeza C/ Madre de Dios, pero no viene a cuento. Ya me dejarás la novela, el Mendicuti me va gustando.
Espero que la vuelta a Cuenca no haya sido muy dura.
Besos.