6 de mayo de 2010

Feed the cow

Londres es un compendio de pequeños municipios con políticas diferentes tal y como ocurre en España. La universidad a la que asisto se encuentra dentro de Lewisham cuyo ayuntamiento parece muy concienciado sobre la importancia del reciclado. Si paseas por las calles de Lewisham te toparas con papeleras cada muy pocos metros y podrás ver iniciativas en la "cartelería" municipal que trata de modificar el comportamiento ecológico de sus habitantes. Es por ello que en sus calles se pueden ver muchos anuncios que tratan de motivar el reciclado. En mi facebook he colgado alguna foto sobre ello.
Pues bien, cuando volvía de la universidad me he topado con los contenedores que veis en la foto. Estos forman parte de una campaña para mantener limpias de basura las calles de New Cross. Me ha gustado mucho porque, aunque quizás no sea muy útil en lo que se refiere al cambio de actitud ambiental en las personas, hace más bonito un objeto que en sí es desagradable, mejorando la imagen de la ciudad. Esta campaña se llama "Feed the cow". A mi modo de ver son pequeños detalles que hacen grande una ciudad.

5 comentarios:

Roberto dijo...

No habrá también reminiscencias al pasado dominio sobre la India y el carácter sagrado de sus vacas??? :)

(Qué bien se vería la foto si no estuviera pixelada)

NPS

La Petra de Cuenca dijo...

Que buena idea!! Aunque no me imagino tanta cocienciación y unos contenedores así en España.Y que decir de nuestra ciudad.Aqui ni en sueños.Pero estaría genial son muy originales.

Muchos besos.

Raúl Navarro dijo...

Pues a mí me gusta como han quedado las fotos claro que yo soy algo old-fashioned y de la época en la que no hablábamos de pixeles sino de carretes.
Besos

Anónimo dijo...

asociaciones que me surgen..
Londres, vaca, Peter, el marido de la vaca o la mujer del toro?
Isabel

Raúl Navarro dijo...

Yes, of course, the wife of the bull!! Más asociaciones: recreo peral, comida, rica......Cuenca&Peter, what a combination!!