7 de mayo de 2010

Jeremy Kyle Show

Ningún país se libra de programas televisivos donde se vende carnaza en torno a problemáticas personales de completos desconocidos. Aquí en Gran Bretaña, al estilo de nuestro castizo "El diaro" (antes conocido como el diario de Patricia), se emite el show de Jeremy Kyle. Se trata de un talk show al uso pero que se emite muy temprano para un programa de estas características (9:20 de la mañana) y luego se repite en bucles intermitentes a través de la 2 de la ITV.
En este programa no hay un tema común a todos los casos que van a pasar por plató ese día, sino que más bien son varios casos a los que se trata de dar algún tipo de solución reuniendo a todos los implicados y dejándoles discutir y "solucionar" sus diferencias. En realidad discuten más que solucionan. 
Lo interesante, desde un punto de vista puramente superficial, es que el presentador intercede en las discusiones y regaña a los participantes bajo un prisma de valores familiares tradicionales, diciéndoles qué deben o no hacer desde el punto de vista de sus propios valores morales conservadores. 
Todo este rollo para contaros que mientras hacía algo de ejercicio he podido leer el rótulo de uno de los casos que estaban tratando: "Son, I didn't cheat on you dying mum" (algo así como: hijo, no le fui infiel a tu madre moribunda). No se que contarían pero en el plató también se encontraba la presunta amante. Una especie de Susan Boyle con una camisa de cuadros rojos y una cara llena de granos. Vamos, guapa, guapa como ella sola.  Lo cierto es que nunca he entendido que busca esa gente yendo a la tele. Quizás dinero, quizás sus 15 minutos de fama, un bocadillo, el refuerzo de los demás.....no sé, no sé...lo peor es que he estado viéndolo con el volumen en off.  

5 comentarios:

Guillermo dijo...

Me encanta la tele, en cualquier latitud.
Como le decía Clarence a Alabama en "Amor a quemarropa":
Siempre he querido ver la tele ene otros países.

Lo de hijo de la chingada, lo tendré que preguntar, pero a bote pronto creoq ue quiere decir algo así como hijo de puta.

La Petra de Cuenca dijo...

Me imagino que ocurrirá como en España.Estarán allí lo mejorcito de cada casa.Todo un espectáculo.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Cuando tenía 18 años iba a donar sangre para que me dieran un bocata de sepia y una coca-cola. Si encima me hubieran dado 15 minutos de fama ya hubiera sido la bomba !!!
Un beso!
MIGUEL.-

Raúl Navarro dijo...

Miguel!!! No te veo yo en el programa. Yo te pago una buena cena y luego unas buenas copas. Anda, vente pa' Londres with me.

Besos.

Anónimo dijo...

Estos TALK SHOWS, sean de la latitud que sean, bien merecen un estudio! :)