26 de diciembre de 2013

Repasar x Repasar



Buenas noches amigos de las ondas. Una vez más nos disponemos a compartir este espacio radiofónico con vosotros nuestros oyentes, seáis quienes seáis, trabajadores nocturnos, insomnes y tarados, todo hay que decirlo. Soy Mariló Pachecho y esto es repasar por repasar. Demos paso, si les parece, a la primera llamada.

- Buenas noches, ¿quién llama?
- Hola Mariló, soy Paco de Belinchón. 
- ¿Qué quieres contarnos Paco de Belinchón?
- Mariló antes de nada quería felicitarte por tu programa. Nos hace una gran compañía. 
- Gracias a ti Paco por escucharnos todas las noches.
- Todas las noches no puedo Mariló pero alguna que otra si que lo intento.
- Abreviando Paco de Belinchón, ¿cuál es tu problema?
- Pues mira Mariló, mi problema es que estoy en un comienzo.
- ¿Un comienzo? ¿qué quieres decir?
- Pues que me ha pasado algo y ahora estoy en la meta de salida, lo que viene siendo un nuevo comienzo. ¿Entiende lo que le quiero decir?
- Llámame de tu Paco de Belinchón, estamos entre amigos. 
- En realidad no lo estamos, pero lo haré.
- Vale Paco, ¿qué te ocurrió? 
- Eso no te lo puedo decir, no hay confianza, pero querría algún consejo sobre qué debo hacer con mi comienzo. 
- Sin saber lo que ha ocurrido Paco es difícil darle algún consejo aunque tirando del refranero popular podría decirle que no hay mal que cien años dure. 
- Eso ya lo sé Mariló pero no sé por donde comenzar. 
- Por el principio Paco por el principio. 
- ¿Entonces tu crees que debo volver al pasado Mariló, al principio?
- A veces nos suceden cosas lamentables Paco y no podemos hacer nada para remediarlo.
- Pero yo no he preguntado eso Mariló.
- Paco, los acontecimientos que te cambian la vida pueden no parecer lo que son.
- Pero qué dices Mariló, eso es de Richard Ford.
- Mira Paco, como no me dices qué te pasa te estoy soltando obviedades y frases del último libro que estoy leyendo. 
- Ay Mariló, yo no quería este comienzo.
- Mira Paco dejémonos de tonterías. No siempre podemos elegir nuestros comienzos así que jódete y haz lo que puedas con él. Es un inicio, nada más. Es parte de la aventura. Haz lo que te apetezca, regresa al pasado, viaja al futuro, quema el presente. Estarás bien. Gracias por tu llamada. Ahora un poquito de publicidad y seguimos con las llamadas de nuestros oyentes. 

Mientras la música que da paso a la publicidad suena, Mariló Pachecho creyendo que ya no está en el aire suelta: "qué gente más tonta, bastante tengo y con mi vida como para dar consejos a otros. Anda y tira por ahí. ¡Nacho!, por favor, selecciona un poco más las llamadas que estoy hasta ahí mismo de tanto tarado". 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la vida no siempre tienen los demas las respuestas a nuestras preguntas,sino que tiene que ser uno mismo quien sea capaz de contestarlas.Yo creo que es importante saber si realmente estamos preparados para volver a comenzar o si todavia somos dependientes de ese pasado,porque muchas veces queremos demostrar al mundo que hemos superado todo cuando eso no es cierto.Como decia una persona muy importante para mi,"CADA UNO SABE CUANDO TIENE QUE EMPEZAR A ESCRIBIR SU NUEVO LIBRO Y NO CUANDO LOS DEMAS QUIERAN".besicos ra

Raúl Navarro dijo...

Que sabia eres anónima. Me alegra verte tan activa en mi blog. Un beso grande.

Unknown dijo...

Como diría Mariló quien soy yo para dar consejos. Por tanto lo mejor es hacer lo que cada uno crea conveniente independientemente de donde volvamos..... Ya que sólo nosotros sabemos cuando estamos preparados para comenzar una nueva etapa y sí es el momento oportuno.
Otra vez más me ha encantado tu relato. Son divertidos y muy entretenidos.

Raúl Navarro dijo...

Gracias Verónica. Todos nos mereces un buen y mejor comienzo.