7 de enero de 2014

Día del espectador: Mud


Hay algo de Tom Sawyer en esta película que vi la semana pasada gracias a una de las nuevas plataformas de cine digital a la que puedo acceder desde mi televisor (Wuaki.tv). En la película, dos preadolescentes estadounidenses pasan el verano haciendo viajes a una pequeña isla en el río Mississipi. En uno de los viajes en el que llegan a la isla para ver un viejo barco varado en unos árboles tras una tormenta, descubren a un hombre que se hace llamar Mud. No saben nada de él pero, guiados por la curiosidad y una incipiente atracción adolescente hacia el riesgo, empiezan a entablar una relación con él llevándole comida a la isla. La fascinación de los chicos por este personaje comienza a crecer a medida que Mud les va desvelando aspectos de su pasado. Mud ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se esconde de los sicarios que ha mandado tras él el padre del hombre asesinado. Cuando los jóvenes encuentran que Juniper ha vuelto a la ciudad en busca de Mud deciden ayudarles a preparar su huida. Sin embargo, la relación de Mud y Juniper no es tan idílica como parecía y los jóvenes se dan cuenta de que el amor, el honor o la familia no son conceptos tan firmes como ellos creían.  


"Mud" es una película bella, un relato de aventuras apasionante que trata temas adultos con una gran elegancia a través de los ojos de dos personajes infantiles que empiezan a atisbar las decepciones de la vida adulta. Matthew McConaughey está estupendo en el papel de Mud, aunque destaca la interpretación de Tye Sheridan encarnando al joven que cree en el amor eterno y ayuda a Mud porque éste lucha por defender su amor con Juniper. En definitiva, una película con una gran fuerza temática y unas interpretaciones a la altura de los temas que exploran. Si todavía no la habéis visto es una buena propuesta para comenzar un nuevo año de cine y revisitar la idea de que el amor lo puedo todo.   

1 comentario:

Verónica Martínez dijo...

Por lo que describes tiene muy buena pinta.Además debe ser muy interesante ver como los jóvenes van descubriendo que las cosas no son lo que parecen sobre ciertos temas.
Apuntada queda para ver en este nuevo año.