12 de mayo de 2010

Big Downing Street 10

Los cambios de gobierno en Inglaterra son como los días de expulsión en Gran Hermano. El pasado jueves los británicos nominaron a Gordon Brown y menos de una semana después ya se ha producido su expulsión del 10 de Downing Street. Una rapidez pasmosa si tenemos en cuenta que hace dos días todavía no se sabía quién gobernaría en Reino Unido. Aquí se considera que uno ha ganado las elecciones si obtiene la mayoría. Pero bueno, es cierto que Cameron obtuvo más votos. Aún así, yo destacaría la elegancia de Brown al abandonar la residencia a la que entró sin haber ganado las elecciones. Algunos políticos españoles deberían tomar ejemplo. 
El caso es que imagino que Brown ya tendría las maletas preparadas, como en Gran Hermano, por si acaso tuviera que salir por piernas ante la decisión de la "audiencia" británica. Ayer mismo tuvo que producirse ese hecho ya que por la noche llegaría el nuevo habitante a la residencia del gobierno, el tal David Cameron.
Y es que estos ingleses son muy organizados para todo y supongo que hace tiempo que Brown embalaría todo en cajas por si se produjera tal eventualidad. No dejo de pensar en los operarios que se hayan ocupado de la mudanza preguntando a Brown si quería llevarse la paellera que Zapatero pudo regalarle en alguna de sus escasas reuniones. Tampoco dejo de imaginar a su mujer encariñada con alguna de las piezas de porcelana de la casa tratando de quedársela evitando que fuera anotada en el inventario. 
Supongo que habrán aprovechado la mudanza para deshacerse de algunas cosas que ya no utilizarán, como el hipotético sombrero de cowboy que Bush pudo regalarles o esas otras cosas que uno va acumulando porque le da pena tirar pero que realmente no sirven para nada. 
Yo por si acaso me voy a pasar por los alrededores del 10 ya que quizás hayan llenado los contenedores con viejos trajes, zapatos o utensilios que ya no utilizarán jamás. Lo que me gustaría saber ahora es cómo reformarán y decorarán la casa los nuevos inquilinos que, supongo, querrán huir de los interiorismos laboristas.

3 comentarios:

La Petra de Cuenca dijo...

Menuda organización tienen los británicos.Anda que han tardado de echarlo de forma inmediata.Que pena que no hablen esas cuatro paredes.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Llevas mucha razón, si hablaran las paredes de las casas de los politicos...se podrían escribir libros y libros...Bueno ra, ya veo que estas super integrado en la vida londinense...cualquiera diria que no eres de allí...besos

Guillermo dijo...

Sí tienen tanto que aprender.
Por cierto, supongo que te habrás enterado de la muy social y socialista bajada de sueldo de los funcionarios decretada por alguien que dijo que nunca haría algo similar al Decretazo.
En fin, que al final sólo nos hacen arrimar el hombro a los que pagamos impuestos y estamos controlados por Hacienda.