19 de mayo de 2010

Restless

Está claro que la vida en la gran ciudad no es como la describían en Sex&The city, al menos para la mayoría de los mortales. Por supuesto Londres no es Nueva York pero no está nada mal y si me pongo a comparar no sabría con cual quedarme. I love London anyway. El caso es que si uno se acerca al centro de Londres puede encontrar a gente que, de alguna manera, se parece a Carrie Bradshow y sus amigas o, como mínimo, a muchos turistas que disfrutan del lado "glamuroso" de la ciudad. Pero si te alejas del centro y te acercas a otros barrios (no hace falta irse muy lejos yo vivo en zona 2) te das cuenta de que la realidad londinense es otra, tal y como ocurre en cualquier ciudad. 
No hablo aquí de la arquitectura  o de lo descuidado que pueda estar un barrio si no de lo cansada que percibo a la gente. En el centro todo parece distinto. La gente bebe en las calles, grita, se ríe. Todo es la la la la. En otros barrios también hay risas, también hay gente bebiendo (aquí el que menos va con su bote de cerveza en el bus) pero ves a gente realmente agotada.
Hace unos días estuve con una malagueña afincada en Londres y estaba bastante nervioso porque percibía que estaba muy cansada, a veces ausente. El trabajo ocupa la mayor parte de tu vida diaria y cuando tiene tiempo libre debe hacer cursos de formación para conseguir promocionar en su trabajo, lo que le ocupa bastantes fines de semana. Me contaba que una vez que llevas viviendo más de dos años en la ciudad uno pasa del centro y del turismo. La verdad es que tuviese que trabajar de 8 de la mañana a 5 de la tarde a mí también me pasaría lo mismo porque acabaría destrozado, sin ganas de nada.
Hace años pensaba que vivir en una gran ciudad debía ser excitante y estimulante, ahora me doy cuenta de que son muchos los inconvenientes pues la calidad de vida ciertamente es menor cuando no llevas una vida de turista. Por ello estoy pensando en una ciudad grande, que es capital de provincia y cuenta con todos los servicios y opciones de ocio deseables, donde también se habla inglés y tienen una playa estupenda, buena temperatura todo el año y un sol enorme, muy pero que muy gorgeus.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues qué mal rollo coincidir con 100 things en algo... En fin.

Juan

La Petra de Cuenca dijo...

Que buena opción de ciudad.Allí lo tienes todo para ser feliz.

Muchos besos.

Roberto dijo...

¿No es capital de provincia? Mmmmmmmmmmm, sin ser capital de provincia se me ocurren varias, espero estar en lo cierto.

También que no envidies en nada a Carrie Bradshow y sus amigas :P

Raúl Navarro dijo...

Quer'ia decir que es capital de provincia, estaba pensado en capital de la regi'on. Lo he cambiado pero podr'ia ser en esa capital o en dos poblaciones cercanas donde tambi'en debe vivirse muy bien.
Besos.

Jesús. dijo...

Me he puesto al día de tu blog, que (la verdad sea dicha) llevaba tiempo sin leer, como siempre es un placer. Cuidate por aquellas tierras extrañas. Un abrazo, nos vemos.

P.D.: No me parece mala opción de ciudad.

Guillermo dijo...

Es loq ue tiene la gran ciudad de verdad, que es un agobio.
¿Qué ciudad de pronvincias te reefieres? Cuenca supongo que no pues aunque se hable inglés, gracias a Vicky, en muchas partes, la buena temperatura todo el año no la tiene.
Recuerdo cierta canción de Sta. Rafaella Carrá de no qué de venir al sur o algo así. ¿Atino?

Besos ;)

ali dijo...

La verdad que la ciudad que planteas seria la ideal pero creo que ni alli la temperatura es ideal todo el año, aunque claro algo mejor que aqui seguro...lo bueno es la playita, la gente y sobre todo el bienestar y la felicidad de cada uno...creo que no hay ninguna ciudad ideal porque al final acabarias agobiandote en cualquiera creo yo(bueno yo me agobio en todas)...besos